Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de seguir impulsando la economía familiar desde el Gobierno del Estado, este jueves se realizó la entrega de equipamiento productivo “Capital Semilla” en beneficio de emprendedores en los rubros de abarrotes y salones de belleza.
José Ángel López Fierro, subsecretario de Fondos y Financiamiento, resaltó que este tipo de apoyos fomenta el empleo y el autoempleo, brindando bienestar a las familias que más lo necesitan.
Indicó que en esta ocasión fueron 50 beneficiarios entre los dos giros los que recibieron el apoyo totalmente gratuito.
López Fierro destacó que el presupuesto anual para este 2024 fue de 12 millones de pesos destinado a este programa de entrega de equipamiento, y para el próximo año se busca se incremente.
“Estos programas son gratuitos, la participación es gratuita las hacen las personas no hay ningún costo al respecto. Este tipo de equipamiento nosotros lo otorgamos pero antes ellos reciben una capacitación empresarial, porque queremos que se desarrollen como empresarios, queremos que vendan más, que analicen sus negocios como mejorarlos”, explicó.
López Fierro reiteró la importancia de apoyar a los emprendedores para que puedan hacer crecer sus negocios y así generar empleos y activar la economía.
En representación de todos los beneficiarios, Olga Lidia Rivera agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por impulsar este tipo de beneficios para las familias que más lo necesitan.
“Quiero agradecer en esta ocasión al gobernador Rubén Rocha Moya, al secretario de Economía por el apoyo, gracias a Fundación Coppel, gracias por las lecciones que aprendemos, son cosas de suma importancia para el mejoramiento de un buen desarrollo en el negocio. Invito a todos a continuar viendo lecciones desde donde nos enseñan desde cómo invertir, entre otras cosas”, comentó.
Cabe mencionar que este programa de equipamiento productivo se realiza en coordinación con Fundación Coppel y ProEduca, y ofrece alrededor de 40 capacitaciones a los beneficiarios sobre cómo mejorar sus negocios.