Ciudad de México.- El ensayo de fase 2 de la vacuna anticovid Patria reafirmó que es segura si se pone como refuerzo y además tiene capacidad protectora contra el SARS-CoV-2, aseguró la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.
Álvarez-Buylla anunció que están por iniciar la última fase de ensayo clínico, por lo que convocó a habitantes de la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, donde se realizará, para ser voluntarios. El registro el línea abrirá el próximo 29 de agosto y en esta ocasión no podrán participar mujeres embarazadas o que estén lactando.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en cuanto a la pandemia de covid-19 “la noticia sigue siendo positiva”, ya que van cuatro semanas continuas de la reducción de casos, así como la hospitalización y las muertes por el SARS-CoV-2.
“Estuvimos muy lejos de llegar a una situación difícil de ocupación hospitalaria”, aseguró el funcionario, quien informó que en este indicador el dato actual es del 12% para camas generales y del 4% para camas con ventilador.