Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, pese a que aún faltan algunas semanas para el inicio oficial del invierno estacional, durante este fin de semana serán perceptibles sobre la región, los efectos del octavo frente frío de la temporada, el cual se encuentra ingresando desde el norte del territorio mexicano.
Jesús Ernesto Castro Castro precisó que durante los próximos días se sostendrá un ambiente de cielos despejados sin probabilidades de lluvia o formación de nubosidades importantes a causa de este fenómeno.
“Está interactuando con la corriente de vientos máximos de altura y está ocasionando para Sinaloa el día de hoy y sobre todo mañana sábado y domingo un sensible descenso en cuento a las temperaturas mínimas”, dijo.
Esto ocasionaría que el registro de temperaturas oscile durante estos días entre los 12 grados centígrados en la sierra de la zona norte hasta los 22 grados en la costa de la zona sur, con una máxima generalizada que pudiera alcanzar hasta los 38 grados.
Castro Castro precisó que este escenario no favorece la expectativa de aportaciones en el sistema de presas en el estado, el cual de acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua, se encuentran a un 26% de su capacidad de almacenamiento.
“Esto luego de haber alcanzado un máximo del 32%. Y hablando ya del almacenamiento total, le corresponde a ese porcentaje 2 mil 112.8 millones de metros cúbicos, que comparándolo con el año pasado, tiene menos mil 656.1 millones de metros cúbicos”, concluyó.