El titular de la secretaría de Seguridad explicó los hechos.
Culiacán, Sinaloa | Luego de la detención el día sábado de dos personas tras unas serie de despojos de vehículos ocurridos en el sector Valle Alto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, mencionó que los detenidos señalaron haber sido víctimas de secuestro, sin embargo esto era falso.
Detalló que en total fueron despojados 5 vehículos, que más tarde fueron recuperados, y en en el último hecho dos personas fueron detenidas, mismas además de circular en una unidad robada, portaban un arma larga.
Mérida Sánchez señaló que al momento de la huida, los dos masculinos se encontraron con un puesto de control integrado por personal del Ejército, fue ahí donde argumentaron haber sido víctimas de secuestro, sin embargo fueron detenidas.
“Ellos cuando llegan al puesto de control manifiestan que habían estado secuestrados, pero el seguimiento que les llevaba la Policía Estatal Preventiva con los robos que se estaban llevando a cabo, con ellos cayó la situación y fue el seguimiento final que les dieron, se pudo precisar que tuvieron que ver con esos robos de vehículos”, explicó.
El titular de la secretaría de Seguridad en Sinaloa, reiteró el trabajo que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de disminuir los hechos de inseguridad en el estado, dijo que en la actualidad se puede hablar de una baja importante en delitos que impactan a la sociedad.