Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el tercer grupo de policías municipales fue enviado a la Ciudad de México para someterse a los exámenes de Control y Confianza.
Mérida Sánchez señaló que con esto se tiene un avance en el proceso de certificación de los elementos, pues es parte de una estrategia para garantizar la profesionalización de los cuerpos policiales y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
“Hoy salió el tercer escalón de la Policía Municipal”, declaró Mérida Sánchez. Asimismo, recordó que este grupo, compuesto por 134 elementos, partió recientemente hacia la capital en tres autobuses para cumplir con el mismo propósito”, dijo.
El secretario de Seguridad destacó que la certificación de los elementos es una prioridad para asegurar un desempeño eficiente y transparente en sus labores.
Cabe mencionar que estos exámenes, incluyen pruebas psicológicas, poligráficas, toxicológicas y de entorno socioeconómico, para verificar la integridad, honestidad y capacidad de los elementos policiales.