Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya señaló que se está reforzando la seguridad en Culiacán para tranquilidad de la ciudadanía, sobre todo en esta época decembrina.
Informó que el Gobierno ya se encuentra preparando un operativo de seguridad conjunto con los Tres Órdenes de Gobierno para la ciudad de Culiacán durante el mes de diciembre, con el arribo de 300 efectivos militares los que se desplegarán en la ciudad y las zonas vulnerables de la capital sinaloense.
Rocha dijo que se trabajará en coordinación con 200 miembros de las fuerzas especiales, así como 100 elementos más de la Guardia Nacional.
“En este momento estamos reforzando al mes de diciembre el operativo con nuevos elementos, particularmente 300 miembros de la tropa del ejército más, 200 de fuerzas especiales, paracaidistas; y 100 más de la Guardia Nacional. Ellos saben muy bien reagruparse para cubrir mejor la ciudad”, dijo.
Rocha Moya mencionó con el objetivo de reforzar la proximidad y atención ante el repunte de hechos delictivos registrados en los últimos meses es que se intensifica el operativo en este mes de diciembre y mantener la ciudad atendida las 24 horas del día.