En Sinaloa en lo que va del año se han registrado 4 mil 193 casos.
Culiacán, Sinaloa | El secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que a pesar de que el dengue en Sinaloa lleva una tendencia a la baja actualmente, para el 2025 pudiera registrar un repunte de personas con esta enfermedad.
Señaló que en la actualidad se tiene un presupuesto anual de 3 millones de pesos para combatir esta enfermedad, presupuesto que al cierre de este 2024 aumentará.
González Galindo detalló que en lo que va del año se han registrado en Sinaloa 4 mil 193 casos, de estos, con signos de alarma y gravedad son 2 mil 416, mientras que, defunciones confirmadas con estudios se tienen siete actualmente.
“La tendencia es a disminuir el número de casos, qué es lo que esperamos, mantener, seguir fortaleciendo la atención en cuanto a la contención del dengue, porque, aunque ahorita vemos un descenso, la información que nos llega a nivel federal es que el próximo año va a ser un año complejo en cuanto a dengue y posiblemente va a haber un repunte”, expresó.
El secretario de Salud Cuitláhuac González comentó que Sinaloa se ubica en el número 12 a nivel nacional, de acuerdo al número de casos de dengue por cada entidad federativa, pero en la tasa por cada 100 mil habitantes se ubica en el número 11.