Se habilitaron 120 refugios temporales.
Culiacán, Sinaloa | El director de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas, informó sobre la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada, impulsada por el frente frío número 21, indicó que este fenómeno, combinado con una masa de aire ártico y la interacción de una vaguada, afectará al estado de Sinaloa del 8 al 11 de enero.
El funcionario estatal señaló que los efectos en el estado serán notables con el incremento de la probabilidad de lluvias a partir del día miércoles 8 de enero al sábado 11 con lluvias acumuladas de 40 a 70 mm en zonas de montaña, 5 a 15 mm en el norte del estado, 15 a 40 mm en el centro y 40 a 70 mm en el sur, además de caída de aguanieve, con la probabilidad más alta en regiones de Choix, Sinaloa municipio, Badiraguato, San Ignacio y Concordia.
“Las lluvias se van a presentar a partir del día 8 al sábado, esas variables del pronóstico de lluvias puede variar según los modelos de pronósticos y según también la información que se genera desde el instituto. Las heladas que se pudieran presentar de nieve o agua nieve, así lo manifiesta el Servicio Meteorológico Nacional, serán con los límites de Chihuahua y Durango. Las temperaturas descenderán a partir del viernes 10 de enero, con mínimas de -5°C a 0°C en zonas de montaña, 3°C a 9°C en el norte, 7°C a 12°C en el centro-norte y 10°C a 15°C en el centro del estado”, señaló.
Ante estas condiciones, el titular de Protección Civil en Sinaloa reiteró el llamado a extremar precauciones, especialmente en el cuidado de los sectores más vulnerables, así como de los animales de compañía.
Cabe resaltar que el estado cuenta con 120 refugios temporales con capacidad para albergar a 49,347 personas en caso de emergencias relacionadas con el descenso de temperaturas o lluvias.