Culiacán, Sinaloa.-El gobierno del estado informó que ya se están tomando medidas de seguridad pública para que a Sinaloa no ingrese la ola de violencia que está suscitando en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.
Rubén Rocha Moya, indicó que abordaron ese tema en la reunión de seguridad la mañana de este lunes y acordaron tener una plena coordinación entre las fuerzas federales como el Ejército y la Guardia Nacional, las del estado y las municipales.
En ese sentido detalló que una de las primeras medidas será mantener controles de revisión en los puntos de acceso a Sinaloa.
“Una de las medidas será de revisar las entradas a Sinaloa, en eso ya se pusieron de acuerdo la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y se va a dar la coordinación con las policías municipales, la Fiscalía, entonces estamos en eso muy atentos y se tomaron ahorita medidas de prevención”
Cabe mencionar que la ola de violencia en el país empezó el pasado martes, con la quema de vehículos y bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara, ese mismo día por la noche, se quemaron vehículos y 25 establecimientos de la cadena Oxxo en Guanajuato, principalmente en la ciudad de Irapuato.