El secretario General de Gobierno señaló que la suspensión de energía eléctrica en algunas escuelas se debe a temas de infraestructura.
Culiacán, Sinaloa | El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez señaló que los planteles educativos de Culiacán y Ahome que tienen corte de energía eléctrica, no es porque la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), tenga un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El también vocero del gobierno, aseguró que el corte de energía se debe a un asunto de infraestructura y contratación del servicio para atender toda la demanda de las escuelas afectadas.
Feliciano Castro dijo a qué la infraestructura en las escuelas cambia con el tiempo, se requieren instalaciones adecuadas para la demanda del servicio y es ahí donde se tiene que trabajar.
“Sepyc no tiene deudas de consumo de energía, el problema tiene que ver con situaciones de contratación sobre las instalaciones que se requieren, para efecto de llevar el fluido eléctrico a las instalaciones escolares”, explicó.
El secretario de Gobierno comentó que son 18 escuelas las que tienen corte de energía eléctrica; sin embargo, se está trabajando con las gestiones correspondientes con CFE para que no se vean afectados más planteles educativos en el estado.