Culiacán, Sinaloa.- Tras la suspensión de energía eléctrica en algunos planteles educativos de Culiacán y el norte del Estado, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que es inaceptable el actuar de la Comisión al dejar sin luz a las escuelas.
El también Vocero Oficial de Gobierno, dijo que sin duda la educación es una actividad prioritaria centrada que todo mundo, todas las instituciones, así como padres y madres de familia y el magisterio, debieran converger en general las mejores condiciones.
Castro Meléndrez enfatizó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura no tiene adeudo con la CFE, sin embargo, se buscarán las alternativas para que las escuelas afectadas retomen actividades en las condiciones óptimas.
“Inaceptable que la Comisión Federal de Electricidad proceda en los términos que lo viene haciendo. Por eso nosotros hemos estado ahí cotidianamente en reuniones para abordar el caso, para clarificar el diagnóstico de la circunstancia de cada una de las escuelas. Reitero, inaceptable el proceder de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.
Castro Meléndrez reiteró que continúan en la gestión con la CFE para buscar una alternativa, reiteró que no es deuda por consumo de energía eléctrica sino un problema de infraestructura en los planteles.
Hasta el último corte sumaban 18 escuelas en Sinaloa sin energía eléctrica.