Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dijo tener la hipótesis de que la Universidad Autónoma de Sinaloa eroga recursos a favor del Partido Sinaloense.
El mandatario estatal indicó que no es correcto que un partido a través de sus estructuras, tome el control sobre la universidad, pues es lo que ahora se ve en el caso del PAS, lo cual deja en evidencia una violación a la autonomía de la UAS.
En ese sentido reprochó que desde hace años el gabinete de la UAS no es nombrado por el rector en turno, lo cual es peligroso y debe investigarse y resolverse a la brevedad, así mismo aseguró que si Jesús Madueña Molina tiene el suficiente amor propio para gobernar como rector de la UAS, que lo haga y lo invitó a que ponga a su gente en los cargos universitarios y retire a los del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Yo creo que existe, no es exagerado decir, hacer un llamado a que el PAS deje de tener control grosero sobre la universidad tengo la hipótesis que la universidad eroga recursos en apoyo al PAS”
Rocha Moya dejó en claro que esta situación no impedirá que su gobierno apoye a la universidad, y que el presupuesto lo tendrá asegurado.