La presidenta de la JUCOPO reconoció que detenciones de generadores de violencia disminuyen la inseguridad.
Culiacán, Sinaloa | Tras la detención de Juan Carlos “N”, conocido como “El Chavo Félix”, durante un operativo realizado el 18 de enero por fuerzas federales en la sindicatura de Quilá, ubicada al sur del municipio de Culiacán, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María Teresa Guerra Ochoa destacó que gracias a estas detenciones la inseguridad baja en la entidad.
Guerra Ochoa señaló que si bien los índices de violencia aún persisten, se tiene la confianza en la coordinación de autoridades federales y estatales para seguir con detenciones importantes como ha ocurrido, no tan solo la del día 18 de enero.
“Apostamos a que esta coordinación rinda resultados, ha habido resultados en el tema de violencia, de pronto pensamos que no pasa nada que estamos en la misma condición, creo que hay altibajos. Hubo momentos donde la Ciudad estaba sitiada, donde se tomaban accesos a la Ciudad, creo que en estos altibajos podemos pensar que hay algunos ingredientes de alarma que han bajado pero nunca se han quitado el nivel de emergencia. Creo que han actuado la coordinación a ese nivel de emergencia con detenciones, no solamente la de este fin de semana, yo destacó varias detenciones que se han dado en estos meses que van a ir impactando, no con la rapidez que quisiéramos pero van a ir impactando”, señaló.
Respecto al cuerpo ejecutado encontrado a las afueras de las instalaciones del Poder Legislativo la semana pasada, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, manifestó que hasta el momento no se ha solicitado evidencias de cámaras de videovigilancia del congreso por parte de fiscalía ni tampoco ha sostenido un nuevo encuentro con la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo por este asunto.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, dijo