Aún persisten los efectos de un sistema anticiclónico sobre la mayor parte de la región.
Culiacán, Sinaloa | Durante esta semana en Sinaloa se prolongarán las condiciones de calor y falta de humedad debido a la presencia de la tercera ola de calor de la temporada, de acuerdo con el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa.
Jesús Ernesto Castro Castro explicó que estas condiciones se están extendiendo debido a un sistema anticiclónico que se encuentra sobre la mayor parte de la entidad, extendiéndose hacia el norte y centro del país.
“Y esto está favoreciendo temperaturas para Sinaloa, algunas mayores de 40 grados centígrados y concentrándose estos máximos principalmente sobre la sierra de la zona norte del estado. También aquí en el centro, en la estación de Sanalona reportó el día de hoy 43 grados. Son valores algo fuertes”, dijo.
El especialista indicó que las temperaturas máximas durante los próximos cuatro días oscilarán entre los 32 hasta los 43 grados centígrados, mientras que las mínimas pudieran llegar de 14 a 23 grados en la sierra de la zona norte, con cielos principalmente despejados sin probabilidades cercanas de lluvias.
En cuanto al sistema de baja presión que comenzó a formarse la semana pasada en el océano pacífico, Castro Castro explicó que este perdió fuerza durante el fin de semana, disminuyendo su potencial para convertirse en una formación ciclónica.
“Quedó sin actividad convectiva de importancia en estas áreas del sur del golfo de Tehuantepec, ahí donde se estaba observando estos sistemas y quedó sin potencial. En los próximos siete días no se espera formación ciclónica. Quedó a la espera de que se formara la primera tormenta tropical del pacífico”, concluyó.