Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que en la entidad se tienen 500 casos diagnosticados como influenza y podría haber más debido a cuadros respiratorios que se registran en esta temporada.
Indicó que los casos de influenza que se han detectado, son porque las personas con síntomas acuden a las unidades médicas pensando que se trata de otra enfermedad y ahí son diagnosticados, sin embargo algunos solo necesitan cuidados en casa.
“Si hay un incremento ahorita nos han diagnosticado alrededor de 500 infecciones por influenza, si habrá incremento pero es parte de la temporada”, indicó.
En referencia al déficit de personal en el sector salud, González Galindo informó que faltan 4 mil trabajadores, dijo que en estos momentos hay contratación, prácticamente inmediata en Sinaloa, principalmente de especialistas.
Detalló que, hacen falta tres mil enfermeros y enfermeras, así como mil médicos, para cubrir las diferentes vacantes que se tienen a lo largo y ancho de la entidad.
“Nosotros ya hemos contratado, a mi si me llega un pediatra ahorita lo contrato, tengo necesidad en todo el estado”, señaló.
Por último el secretario de salud dijo que al finalizar este año no se tendrá deuda generada pese a que recibieron la dependencia con más de 1500 millones de adeudo.
“Ahorita no tenemos deuda generada, estamos haciendo gestorías”, señaló.