El gobernador aclaró que cada familia es libre en decidir si envía o no a sus hijos a las escuelas.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que este 17 de septiembre se registró ausentismo en las escuelas de Culiacán y zonas rurales de Sinaloa a pesar del anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de que sería este martes se retomarían clases presenciales, el gobernador Rubén Rocha Moya, le hizo un llamado a maestras y maestros de Culiacán a que asistan a las escuelas e impartan clases desde ahí.
El mandatario estatal aclaró que parte del trabajo de los maestros es asistir a los planteles educativos y de manera presencial ejercer su profesión, y por otra parte dijo que cada familia es libre en decidir si envía o no a sus hijos a las escuelas.
“Que los maestros que tomen su decisión de no ir, ellos saben porque, pero todos somos trabajadores tenemos que atender nuestra responsabilidaD, los padres en particular no. Los padres son ellos los que digan si quieren o pueden llevar a los hijos a la escuela”, señaló el gobernador.
Rocha Moya dijo que no hablará de ningún tipo de sanción para los maestros que han decidido no acudir a las escuelas; sin embargo, les pidió reflexionar, llamó a la conciencia.