Culiacán, Sinaloa.- La masa de aire ártico asociada al frente frío 24, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera se extenderá sobre el noroeste de México. Esto traerá a Sinaloa vientos arrachados de 40 a 60 kilómetros por hora, así como intervalos nubosos que podrían mantenerse a lo largo de la semana, ocasionando temperaturas a la baja, informó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, Jesús Ernesto Castro Castro.
El especialista en clima indicó que la probabilidad de lluvias para la entidad es muy baja, sin embargo, las temperaturas bajarán hasta los 5 grados en el valle y la sierra.
“También tenemos el frente frío número 24 de la temporada que ahorita está extendido sobre la península de Yucatán pero la masa de aire de frío ártico que está asociada al frente, está interactuando sobre la región. Se espera que en Sinaloa propicie un ambiente algo frío y disminución de temperaturas mínimas que se esperan que sean en el rango de 5 a 8 grados en los valles y también la presentación de algunas heladas sobre la sierra. Además los pronósticos de lluvia a corto plazo no indican posibilidad de precipitaciones entre los próximos 7 días”, detalló.
Castro Castro reiteró a la sociedad estar atentos a la información oficial sobre el clima en la entidad, pues es de suma importancia tener los cuidados adecuados para prevenir enfermedades y afectaciones, sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores