Culiacán, Sinaloa.- Tras la petición de apoyo de productores de caña de azúcar, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que su administración gestiona un esquema para apoyar a los cañicultores afectados por la difícil situación del sector.
Comentó que el respaldo se contempla a través del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), con el objetivo de aminorar el impacto económico que enfrentan los agricultores.
El mandatario estatal señaló que este apoyo sería particularmente para quienes sembraron en esta temporada y reiteró que el Gobierno del Estado vaya a adquirir la caña que sembraron, sin embargo, buscarán apoyarlos a través de diferentes estímulos.
“Ahí se está viendo el apoyo sobre todo para los cañeros, los que sembraron, los que plantaron caña, para ver a través del FIRA, ya hay una propuesta de apoyo que medio aminora el problema pero queremos atender a las personas afectadas”, dijo.
El gobernador Rocha Moya se pronunció, luego de que un grupo de productores de caña de Eldorado señalara que tomaría la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, como medida de presión para que el ejecutivo apoyara con la compra de sus cosechas. Ante esta situación el mandatario estatal reiteró que se buscarán las alternativas de apoyo mediante FIRA.