La legisladora respaldó esta medida de revisión implementada a la corporación local
Culiacán, Sinaloa | Ante la revisión de armamento que la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado desde la semana pasada a las fuerzas de seguridad municipales en Culiacán, la diputada local María Teresa Guerra Ochoa precisó que esta era una medida necesaria ante los señalamientos de presuntos actos indebidos realizados por algunos de sus elementos.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado precisó que, pese a que se dejó cierta vulnerabilidad a ciudadanos y comerciantes de durante este tiempo, los patrullajes del Ejército han sido adecuados.
“Están haciendo las gestiones para que ya se definan quienes son los que van a tener retiro de armas de manera definitiva y a quienes se les van a devolver. O sea, ya hay la gestión del Ejecutivo Estatal, creo que lo han abordado en la Mesa de Seguridad para que los policías locales cuenten con sus armas, los que cumplen con todas sus normas”, dijo.
La legisladora remarcó que el tema de la seguridad pública será una de las prioridades en esta nueva Legislatura, cuya gestión incluirá también fortalecer a la Policía Estatal.
Guerra Ochoa precisó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, también se buscarán acercamientos con la Secretaría de Economía en el Estado con el propósito de encontrar soluciones a la crisis que actualmente se vive en el sector comercial tras el inicio de los incidentes de violencia en la capital del estado.
“Estamos viendo como acercarnos a sectores que quieran conocer a más detalle. Está por ejemplo la intercamaral, los propios comerciantes de aquí de Culiacán que se han manifestado. Las tianguistas, por ejemplo, que es un sector social que también se ha visto afectado porque no hay la afluencia. Todo eso estamos pensando acercarlo con Secretaría de Seguridad, Secretaría de Economía para construir y nosotros ser como el puente como diputadas y diputados para hacer esa gestión”, concluyó.