El director del nosocomio informó que se atendieron más de 6 casos en vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Culiacán, Sinaloa | Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que los días de asueto con motivo de la Semana Santa y Semana de Pascua, afortunadamente no arrojaron atenciones por ahogamiento o quemaduras en menores de edad, como fue el caso del 2023.
Sin embargo el director, indicó que el accidente que más predominó en esta temporada vacacional fue el de motocicletas, pues hubo atenciones a menores de edad en el nosocomio.
“Las atenciones que se dieron relacionadas al periodo vacacional, fueron los accidentes en motocicletas. Desafortunadamente tuvimos 6 casos de accidentes en motocicletas de menores de edad, afortunadamente no hubo ningún caso de ahogamiento por inmersión, quemaduras o algún otro tipo de accidente”, dijo.
Suárez Arredondo lamentó que a pesar del llamado que se hace desde instituciones y autoridades a la prevención sobre estos accidentes, aún no se logra erradicar el uso de motocicletas en menores de edad.
El director del Hospital Pediátrico en Sinaloa, exhortó a los padres de familia a continuar con el cuidado de los menores, pues cualquier momento de diversión puede causar un accidente.