Culiacán, Sinaloa.-Ante el ingreso de camarón ecuatoriano a tierras mexicanas, los Acuacultores del país se encuentran preocupados, advirtió Carlos Urías Espinoza, presidente del Consejo de Administración de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa.
Señaló que las autoridades mexicanas no han podido detener el contrabando de camarón procedente de Ecuador y de otros países de Centroamérica.
Incluso, Urías Espinoza acusó que en un restaurante de Culiacán fueron testigos de que tenían camarón procedente de Ecuador.
“Ante una oferta que está rebasando su demanda están vendiendo por abajo de sus costos, están resolviendo sus problemas a medias porque están quebrando a su país también, pero nos tienen en serios problemas estamos en una situación muy complicada. Le presentamos un informe a Aduana y encontramos en Tijuana, en Cancún, en Culiacán en un restaurante y no fuimos a buscar fue un hallazgo circunstancial”, detalló.
Carlos Urías Espinoza externó que han tenido reuniones con distintas dependencias del Gobierno Federal para encontrar una solución a esta competencia desleal.