Mazatlán, Sinaloa a 20 de abril.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y hacer crecer el destino turístico, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades y empresarios turísticos y restaurantero.
El Director de Promotur Sinaloa, Licenciado José Alfonso Reséndiz Memije, informó que se planteó trabajar en fechas relevantes para el sector en lo que resta del año, y que la más próxima es el verano.
“Los hoteleros y restauranteros traen buenas cuentas, les fue bien en Semana Santa, y hablamos sobre áreas de oportunidad en las que vamos a trabajar Gobierno Municipal y Gobierno del Estado”, indicó.
Todas las fechas son importantes, tenemos todos los fines de semana gran afluencia de turismo carretero, y ahora nos estamos sentando a ver cuales son las mejoras en las que trabajaremos de la mano, dijo.
El Director de Promotur Sinaloa destacó durante su participación el trabajo de promoción y difusión que realiza, haciendo hincapié en la zona rural para la ruta gastronómica de El Habal-La Noria, así como El Rosario y Concordia, todos considerados sitios de interés para los turistas que llegan a Mazatlán y gustan de explorar otras opciones.
Reséndiz Memije expuso que la participación de Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción Turística de Sectur Estatal, y de Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), es relevante para cumplir con los objetivos, toda vez que en coordinación con ambos se apoyará a los prestadores de servicios.
A esta reunión asistió Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, y José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, además de José Gámez Valles, director de Ventas del grupo Pueblo Bonito, y Rodrigo Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).