Los representantes de las respectivas bancadas abordaron la agenda que asumirán durante sus cargos como legisladores.
Culiacán, Sinaloa | Tras su toma de protesta como diputadas y diputados de la 65 Legisladores en el Congreso del Estado de Sinaloa, los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias anunciaron en rueda de prensa la intención de la unidad en sus labores con el objetivo de buscar el bienestar de la sociedad sinaloense.
María Teresa Guerra Ochoa, líder del grupo de Morena y quien ejercerá como la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política en el recinto parlamentario, reconoció a los demás coordinadores por haber votado de forma unánime en la formación de la nueva Mesa Directiva admitiendo que, pese a que no siempre habrá consensos, estarán preparados para afrontar las discrepancias de manera ordenada.
“Esto solamente es capaz de lograrse con diálogo, con inclusión, con respeto y con tolerancia a la diversidad”, dijo.
Roxana Rubio Valdez, coordinadora del Partido Acción Nacional, mencionó que existe desde esta fracción una disposición y apertura desde la titular de JUCOPO desde la primera reunión, resaltando la oportunidad que esta legislatura ha otorgado a las mujeres para ocupar cargos importantes en la mesa directiva, como Yeraldine Bonilla del Partido Verde Ecologista de México como su presidenta.
Por su parte, Bernardino Antelo Esper, representante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, reiteró que, pese a ser un partido de oposición, se llevará una labor basada en el respeto a las diferentes posturas políticas.
“Nosotros como fracción parlamentaria vamos a estar muy pendientes de siempre ser respetuosos, tratando de hacer una política de altura. Vamos a tratar de que nuestras discusiones sean amparadas por los argumentos, por los datos y por las cifras”, concluyó.