spot_img

Adán Cárdenas conforma la Selección Nacional para Primer Grand Prix y JCC

*La justa a desarrollarse en Cuba es clasificatoria para París 2024; ambas se llevarán a cabo en el mes de junio*

Fecha:

Compartir:

El pesista olímpico, Jorge Adán Cárdenas Estrada conforma la selección mexicana que anunció la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que competirá en el Primer Grand Prix 2023, en La Habana, Cuba, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador.

El evento a realizarse en tierras cubanas, del 6 al 17 de junio, es organizado por la Federación Internacional de la especialidad (IWF), y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, tal como lo fue el Campeonato Panamericano, efectuado en marzo, en el que la delegación mexicana ganó 32 medallas, el primer lugar general varonil y tercero femenil.

Serán 11 pesistas aztecas, nueve mujeres y dos hombres, los que participarán en dicha justa, entre los que destacan Aremi Fuentes Zavala, medallista de bronce en Tokio 2020; Jorge Cárdenas Estrada, también olímpico en el magno evento en tierras niponas; así como Lizbeth Nolasco Hernández y José López Carpizo, ganadores de oro en el Panamericano de Bariloche, Argentina.

Para San Salvador 2023, a realizarse del 23 de junio al 8 de julio, el representativo mexicano estará conformado por 14 atletas, siete por rama, quienes intentarán emular la actuación protagonizada en Argentina y también en el Campeonato Centroamericano, donde consiguieron el mayor número de plazas posibles con 29 metales obtenidos.

José Poox Peralta, flamante campeón panamericano de los 55 kilogramos; Jorge Hernández Ruan, reciente monarca centroamericano de los 109 kilogramos; y Andrea de la Herrán Martínez, triple medallista centroamericana, son algunos de los grandes exponentes que forman parte de dicha selección.
A partir del lunes pasado, todos los halteristas seleccionados se concentraron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de prepararse a tope y brillar en los eventos venideros, tal como hicieron en los dos que han participado en el presente año.

Selección Nacional de Halterofilia para Primer Grand Prix, en La Habana, Cuba
*Femeniles
49 kg. Andrea de la Herrán Martínez
59 kg. Janeth Gómez Valdivia
59 kg. Daphne Guillén Vázquez
71 kg. Ana Lilia Durán Ayón
71 kg. Ana Carmen Torres Wong
71 kg. Jessica Jarquín González
76 kg. Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández
76 kg. Diana Laura García Hernández
81 kg. Aremi Fuentes Zavala
*Varoniles
73 kg. Jorge Adán Cárdenas Estrada
102 kg. José Luis López Carpizo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Suiza derrota a Hungría por 3-1 en su debut en la Eurocopa

Suiza debutó con victoria en la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania, tras imponerse por 3-1 a Hungría...

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

Cierran pesas con cuatro medallas

Campeche, Campeche.- Al finalizar la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Nacionales CONADE 2024, Sinaloa cerró su...