Culiacán, Sinaloa.-Tras la aprobación durante la medianoche de este miércoles 11 de septiembre de la reforma constitucional al Poder Judicial con una mayoría calificada de 86 votos a favor y 41 en contra, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), señaló que en lo particular no comparte la reforma judicial, sin embargo, lo respeta porque así lo decidieron los diputados y senadores y se acatará.
Julio César Silvas Inzunza, expresó que con la aprobación de la reforma al Poder Judicial se eliminaron de un día para otro, 167 años de historia, esto no quiere decir que desaparezca como tal, sino que se tiene que empezar a pensar distinto, ya que es una nueva realidad que avalaron los legisladores de Morena.
“El Poder Judicial a como lo conocimos pues ya no va a hacer, entonces en esta nueva realidad que nos toca nos corresponde prepararnos. En mi particular pues no la comparto la reforma, respeto porque al final el Poder de la Union es lo que nos representa como pueblo; no la comparto porque pues imagínate este gobierno, quien enarboló su discurso en temas de Benito Juárez, y pues Benito Juárez fue uno de los impulsores de la división de poderes el Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los órganos constitucionales autónomos, y yo creo en los pesos y contrapesos”, expresó.
Cabe destacar que con esta aprobación, la reforma será remitida a las 32 legislaturas de los estados, donde será discutida o rechazada. Para su aprobación deberá tener el voto de 17 congresos estatales.