El primer edil también pidió la detención del agresor.
Culiacán, Sinaloa | Sobre la carrera Los Mochis-Topolobampo, una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente cuando regresaba a su hogar de un curso de inducción de su preparatoria.
La madre de la víctima dijo que la joven identificada como Dulce “N” bajó del camión en esta carretera, atravesó a pie una zona oscura, sitio donde fue atacada por un sujeto que la agredió sexualmente, robó su celular y después escapó del sitio.
La madre acompañó a la víctima a presentar de inmediato una denuncia por estos hechos.
Ante este hecho, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, condenó el hecho y solicitó al vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho y al secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, llevar a cabo una ardua investigación sobre el caso.
Dio a conocer que la primera información con la que se cuenta es que la víctima se había equivocado de ruta de camión por la que optó por bajarse en ese sitio, en una curva oscura que conecta con la calle Eduardo Castro Pliego con la carretera Los Mochis-Topolobampo descendió de la unidad, zona donde lamentablemente fue agredida sexualmente.
“Primero, al vicefiscal ya le pedimos encarecidamente junto al secretario de Seguridad Pública, muévanse, apúrense, a esa niña alguien la estaba esperando, tuvo que ser alguien de la familia, qué casualidad que se saben la ruta d ella niña, porque calle va a pasar. Espero que se logre aprehender pronto a esa gente para que se aplique la ley”, señaló.
Vargas Landeros aseguró que este caso actualmente es atendido por personal de la Policía de Equidad de Género y la Secretaría de las Mujeres de Ahome.