El dirigente de la organización precisó a los trabajadores de este rubro a extremar precauciones en sus citas de trabajo.
Culiacán, Sinaloa | Durante esta semana se reportaron al menos tres incidentes de asaltos contra agentes inmobiliarios, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Culiacán.
El ingeniero Erick Serrano precisó que la modalidad de operatividad en estos delitos fue citar a los agentes a los espacios en venta o renta y sería en el mismo lugar donde son despojados de sus pertenecías, por lo que invitó a todos los agentes de inmuebles que no pertenezcan a la organización que extremen precauciones.
“Estamos mandando a todos los agentes que usen la aplicación SOS Ciudadano 360 de la Secretaría de Seguridad Pública. Es una aplicación disponible en la App Store y en Android. La instalas en el celular y hay que subir ciertos datos, creo que hasta tu INE, pero al momento que tienes una emergencia, activas el botón de pánico, las dos cámaras se activan y se conecta al C4”, explicó.
La aplicación contaría con un tiempo de respuesta de cinco minutos para enviar una unidad. Mientras tanto, el dirigente recomendó a cualquier asesor de siempre estar acompañados en cada encuentro de trabajo que programen.
También se debe perfilar propiamente a cada potencial cliente antes de de citarlos, por lo que sería de suma importancia que estos se identifiquen propiamente y detectar cualquier señal de alerta en caso de no proporcionar la información requerida, además de tener cuidado en los horarios en los que se programa, precisando en qué zona se realizaron estos últimos robos.
“En La Conquista. Al parecer querían ver algunos locales en La Conquista, fueron tres asesores que los asaltaron. No tengo el detalle de qué les quitaron, apenas vamos a buscarlos para ver que es. Fue ayer por la tarde”, dijo.
Serrano concluyó en que ya se dio aviso a la Secretaría de Seguridad ante esta situación, ya que es la primera vez que se presenta este delito de esta forma, aunque aclaró que los agentes inmobiliarios de la ciudad no han estado exentos de ser blancos de asaltos.