La titular de SEPyC anunció que se encuentra a la espera de la ratificación de Morena a la candidatura en la próxima contienda electoral.
Culiacán, Sinaloa | La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa reveló que, por el momento, aún no cuenta con una fecha precisa para la separación de su cargo ante el proceso electoral de este año.
Graciela Domínguez Nava remarcó que aún debe esperar a que los dirigentes de Morena anuncien oficialmente la aprobación de las listas de propuestas para competir por las propuestas por el Distrito 1 de la entidad, mismo por el cual se registró Alfonso Mejía López, ex dirigente de SEPyC, como precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PRI, PAN, PRD y PAS.
“Primero hay que esperar a ver que resuelve Morena quién va a encabezar ahí. Yo sin duda creo que los candidatos y candidatas de Morena harán un buen desempeño. Si nos corresponde a nosotros estar en ese distrito, haremos un buen desempeño”, dijo.
La funcionaria subrayó su entendimiento ante la falta de una proclamación oficial de la lista de candidaturas del partido, la cual se esperaba publicación a mas tardar el pasado 18 de enero. No obstante, considera que hay un margen de tiempo óptimo en los márgenes de la convocatoria.
Ante los posibles nombres que puedan encabezar la secretaría tras su retiro del cargo y si cuenta con un perfil predilecto para esto, puntualizó que solo el gobernador Rubén Rocha Moya será quién elija a su sucesor en relación a la planificación en su proyecto de administración. Además, abordó algunos de los temas que quedarían pendientes en la Secretaría.
“Tenemos muchos proyectos. Recordemos que apenas hemos cerrado segundo año de gobierno del doctor Rubén Rocha Moya. Entonces hay muchos procesos. El mismo proceso más importante que estamos viviendo es la implementación del nuevo programa de estudios y este es todo un proceso de consolidación”, concluyó.





