El mandatario estatal dijo que la presidenta sabe que él no está mintiendo.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió detener todas las especulaciones que se han dado sobre los casos de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, y las menciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario estatal aseguró que las expresiones de la presidenta son entendibles desde un punto de vista institucional y las agradece.
Rocha Moya expresó que es solidario el apoyo que le manifestó Sheinbaum y este se debe a que la mandataria federal sabe de manera certera que él no está mintiendo.
El Gobernador de Sinaloa dijo que da vuelta a la página y sostiene que el asunto de su viaje a Estados Unidos el 25 de julio, ya no es tema.
“Ya para mí ya no es tema, yo ya declaré todo lo que tengo que declarar al respecto, el apoyo de ella es solidario, me gusta. Pero no, no tengo por qué me deba proteger nadie. Ella es presidenta y yo soy gobernador y obvio que tiene que manifestar institucionalmente su respaldo y ella sabe que no estamos mintiendo”, expresó.
Durante su visita este miércoles al municipio de Choix, Rocha Moya recordó que él desde el día lunes comprobó que no estuvo en Sinaloa el jueves 25 de julio, a través de la bitácora de vuelo y de la ficha de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, donde se registró su ingreso a ese país.