Culiacán, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas que se presentan por la Canícula, que marca 36º centígrados a la sombra, buscar algo que nos hidrate y quite el calor, es una tarea fácil si estamos por el centro de Culiacán, las alternativas que se nos presentan son variadas, pero lo que es más satisfactorio son los diversos sabores que nos ofrecen los puestos de aguas frescas.
Para los peatones que transitan por el centro de la capital sinaloense, en diferente horario durante el día, es recomendable traer lo necesario para evitar una deshidratación, por eso en distintos comercios dentro y fuera del mercado Garmendia, se encuentra la alternativa perfecta, disfrutar, saborear y refrescarse con un agua de sabor.
En un sondeo realizado por Los Titulares se obtuvo como resultado que los tres sabores más vendidos para mitigar el calor y la sed en los consumidores, fueron jamaica, naranja y limón, que a su vez los también locatarios recomiendan como hidratante natural.
“Para que se quite la sed son las cítricas de 4 sabores, naranja, piña, jamaica y limón, esos son los sabores que quitan la sed y recomiendo”, expreso vendedor.
Con la espera de próximas temperaturas más altas, dueños de diferentes negocios de aguas frescas, están preparados para ofrecer más calidad en sus servicios.
Del mismo modo, trabajadores de diferentes áreas laborales, se preparan para controlar las medidas de hidratación, evitando así casos extremos al exponerse a las olas de calor.
“Principalmente tenemos que hidratarnos, tomar mucho sueros, agua, más que nada refugiarnos en los árboles, sinceramente la calor está muy pesada aquí en Culiacán”, comentó trabajadora.
Consumir aguas frescas o algún alimento mientras se camina por la ciudad, es realmente un alivio, sin embargo, también hay que conocer las precauciones que debemos tomar durante las altas temperaturas, ya que en algunos casos, los alimentos y líquidos pueden descomponerse muy fácilmente.