spot_img

Águilas UAS, llegan a sede de Universiada Nacional UACJ 2022

Las Águilas UAS llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, sede de la edición 24 de la Universiada Nacional 2022

Fecha:

Compartir:

Los equipos de voly de sala femenil, varonil, judo y tenis de campo son los primeros de la delegación de las Águilas UAS compuesta por 240 integrantes, en arribar a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, que por cierto será la primera vez que organiza este evento.

Los entrenadores, de voly de sala de las Águilas UAS, Ulises Ontiveros del equipo varonil y Efraín Lizárraga del femenil, coincidieron en señalar que lo más importante que el evento está de vuelta y las ganas que traen sus pupilos de participar en este evento después de dos años de no celebrarse.

“Gracias a Dios ya estamos en Ciudad Juárez, que la universiada nacional está de vuelta donde estamos presentes básicamente con equipos renovados, equipos jóvenes en un 80 por ciento; pero con muchas ganas, deseosos de representar a la UAS y mas con los apoyos extras que anunció el rector Jesús Madueña Molina”.

Los apoyos extras que se refieren los entrenadores, fue el anunció que realizó en días pasados el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina. Independiente de las becas que ya reciben los atletas de las Águilas UAS, a los ganadores de medalla de oro en esta universiada nacional la UAS les otorgará 10 mil pesos mas, a los de plata 7 mil y los ganadores de medalla de bronce 5 mil.

Junto con los deportistas y entrenadores, también el arribo a este sede universiada nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, del equipo multidisciplinario encabezado por el jefe de la delegación, Jesús Corvera, el jefe de los servicios médicos Águilas UAS, Horacio Berrelleza y Jairo Iribe responsable técnico de la delegación.

Será este viernes 13 cuando se celebre la ceremonia inaugural que se llevará al cabo, a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez. Ceremonia encabezada por la gobernadora del estado de Chihuahua, Mtra. María Eugenia Campos Galván, en la cual estará el director de deportes UAS Dr. Gilberto Berrelleza Reyes.

La Universiada Nacional es la competición mas importante del deporte estudiantil en la República Mexicana. Participan más de 9000 atletas y entrenadores de más de 300 instituciones de educación superior.

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha participado en todas y cada una de las universiadas nacionales. En esta ocasión trae representación en 17 de las 25 disciplinas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estrella de la NBA Kyrie Irving y Nike se separan tras escándalo antisemita

 La estrella de la NBA Kyrie Irving y Nike pusieron fin a su multimillonaria colaboración, informó este lunes...

Algodoneros recibe a Sultanes en crucial serie

GUASAVE.- Luego de una semana complicada en la que se lograron dos triunfos en seis juegos, Algodoneros de...

Recibe Director del ISDE a Ezequiel Rivera

CULIACÁN, Sinaloa._ El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez,...

Brasil golea a Corea del Sur y avanza a cuartos del Mundial de Qatar

La "Canarinha" se impuso 4-1 a la selección asiática este lunes (05.12.2022) y se enfrentará a Croacia el...