Culiacán, Sinaloa. El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, informó que durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Guamúchil, se le informó que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro tenía interés de saludarlo.
El mandatario estatal afirmó que no se dio cuenta cuando Estrada Ferreiro se acercó al presidente López Obrador para saludarlo, sin embargo, al preguntarle al mandatario de la República, éste le respondió que le dijo “ahí te entiendes con Rubén”.
Rocha Moya indicó que al enterarse de que Estrada Ferreiro estaba en el evento, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se le solicitara que se entendiera con él, ante el conflicto político que atraviesan a raíz de la solicitud de juicio político y su destitución por parte del Congreso del Estado.
“Lo saludó y le pregunté ya que salimos, yo ni me di cuenta de que lo saludó porque en lo que él estaba, por un lado, yo estaba por otro… pero al salir le dije: oiga saludó a Jesús, sí, qué le dijo «Ahí te entiendes con Rubén»”
El mandatario de Sinaloa reiteró que la situación de Jesús Estrada Ferreiro es un tema que le concierne al Estado y a las autoridades correspondientes de hacer las indagatorias que ese caso conlleva.