Culiacán, Sinaloa.-Con el interés de dar atención de salud, resguardo y alimentación a hijas e hijos de jornaleros agrícolas de Juan José Ríos, Guasave, ya abrió sus puertas un albergue, informó Nuria Alejandra González Elizalde, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (SIPINNA).
Detalló que este albergue recibe en promedio 70 infantes diarios, a quienes se les brinda atención y cuidados durante el tiempo que sus padres laboran en el campo.
La funcionaria estatal dijo que a raíz de la situación que se desató en Juan José Ríos y por la condición de vulnerabilidad con la que vivían los pequeños de las cuarterías, es que se está haciendo un intenso trabajo por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Será una prioridad para la protección de niñas y niños contar con estoy espacios donde el niño y la niña pueda recibir alimentación, salud, educación, cuidados mientras sus padres trabajan, eso es lo que actualmente trabaja Juan José Ríos”, destacó.
González Elizalde señaló que se tiene como objetivo abrir un albergue en cada uno de los municipios donde existe la misma problemática de las cuarterías de Guasave, sin embargo esto será posible para el siguiente ciclo agrícola.