Culiacán, Sinaloa.-El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que no apoyará ni promoverá los concursos de belleza que se realicen en el municipio, luego de darse a conocer que se llevará a cabo en la capital del sinaloense, el certamen “Mini México 2022”.
Gámez Mendívil indicó que dicho certamen infantil que se realizará en octubre en el auditorio MIA no es patrocinado por el Ayuntamiento ya que no coincide con los valores que promoverán en su gobierno.
En ese sentido enfatizó que están en comunicación con el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como con el DIF Culiacán a fin de proteger la integridad de las niñas y niños.
“Nosotros no estamos promoviendo eso, que se realice en un espacio municipal es porque lo rentaron, hay que ver las condiciones legales, si no tenemos la facultad para cancelarlo más allá de cuál sea nuestro posicionamiento, estamos en contra de ese tipo de eventos”
El primer edil de la capital sinaloense recordó que a nivel nacional los concursos de belleza infantil son catalogados como actividades que sexualizan a las niñas y niños así cómo está considerado que contravienen con los derechos de los menores.