Alejandra Estudillo clasificó a la final de clavados trampolines 3 metros individual al terminar en la posición 5 con 317.05 puntos, por lo que buscará una medalla más para México en París 2024.
¡A fase de medallas! 🇲🇽💦
La clavadista Alejandra Estudillo, clasifica a la final de trampolín 3m femenil individual tras cerrar en el 5o. lugar con 317.05 puntos; Aranza Vázquez cierra en la posición 16 (248.20) en los #JuegosOlímpicos #Paris2024.
🔸Final: 9 de agosto. pic.twitter.com/XWYIYTmKiB
— CONADE (@CONADE) August 8, 2024
Estudillo tuvo un desempeño destacado y buenas calificaciones gracias a sus impecables ejecuciones que mostraron un gran giró en su pronóstico, ya que durante las preliminares concluyó hasta el lugar 17, logrando pasar a la semifinal de manera dramática.
“Fui otra persona completamente, un poco más confiada, con más seguridad. Estoy muy feliz y lo disfruté cada clavado, cada momento, normalmente no volteo a ver en qué lugar voy, confío en mí y en mis clavados, estoy dentro de una final olímpica y es lo que queda por hacer, disfrutarlo y hacer lo que sé hacer”, comentó Ale Estudillo.
Alejandra Estudillo compartió que la clave ha sido ir un paso a la vez para alcanzar el objetivo sin dejar de disfrutar el momento que, detalló, le suma experiencia al competir contra las mejores clavadistas del mundo.
“Es un paso por paso, ayer era pasar a la semifinal, ahora es la final y gracias a Dios se dio; seguiré disfrutando cada momento, cada parte de la que esté aquí es una competencia dura, pero intento aprender de todo, de ellas, de todas las competidoras, creo que son grandes”, comentó.
La joven clavadista, debutante en París 2024, volverá el próximo 9 de agosto al trampolín del Centro Acuático para ir en busca de la medalla, que peleará contra 11 rivales a las 7:00 horas, tiempo del Centro de México.
Aranza Vázquez se despide de París
Aranza Vázquez tuvo un inicio fenomenal en los clavados trampolín individual 3 metros, y tras el segundo clavado llegó a estar dentro de las cinco mejores, pero en el penúltimo salto ejecutó un clavado en el que cayó completamente de espalda.
A pesar de que protestó de algún distractor para repetir su actuación, fue denegada y terminó con una calificación de cero, por lo que no pasó a la final y se despide de París 2024.