spot_img

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Fecha:

Compartir:

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo de aficionados de diferentes países con el fin de evitar enfrentamientos violentos y evitar repetir los hechos sucedidos en la Eurocopa del 2016, donde más de mil 500 personas fueron arrestadas. 

Alrededor de 22 mil agentes van a estar de servicio todos los días. Los policías alemanes no estarán solos, ya que contarán con el apoyo de agentes de otros cuerpos de seguridad internacionales.

Karsten Taeschner, portavoz de la Policía de Turingia, advirtió de los llamados “factores de riesgo”, porque el deporte, dice, “nunca puede tomarse en consideración aislado de los acontecimientos políticos mundiales“.

“Estar preparados para conflictos bélicos o políticos de otro tipo, porque algo así puede salpicar rápidamente al deporte. Nosotros, como policías, intentamos prepararnos lo mejor que podemos en todos los sentidos”.

La Eurocopa 2016 de Francia se vio empañada por la violencia cuando aficionados radicales rusos rondaron Marsella atacando a aficionados ingleses.

El partido de Inglaterra contra Serbia, en Gelsenkirchen, ha sido catalogado por la Liga de Campeones de la UEFA como de alto riesgo. Las y los aficionados sólo podrán beber cerveza de baja graduación fuera del estadio, mientras que no se permitirá en las gradas. También se prohibirá beber en el centro de la ciudad por la noche.

Otros partidos de alto riesgo son los de Polonia, Croacia, Rumanía, los Países Bajos y la República Checa.

¿Qué es la Eurocopa?

La Eurocopa, también conocida como elCampeonato Europeo de la UEFA, es uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo. Este torneo, que se celebra cada cuatro años, reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa para competir por el codiciado trofeo “Henri Delaunay”.

El torneo comenzará el 14 de junio y terminará un mes después con 51 partidos en total. Alemania espera 2.7 millones de personas en los estadios y hasta 12 millones en las zonas de aficionados.

La edición de este año que dará inicio con el duelo entre Alemania vs Escocia, tendrá lugar en el país Teutón. Para el actual certamen, la Federación Alemana de Futbol eligió 10 ciudades anfitrionas, de las cuales, nueve fueron sedes durante la Copa del Mundo de Alemania 2006:

  • Colonia, Cologne Stadium
  • Dortmund, Westfalenstadion
  • Düsseldorf, Düsseldorf Arena
  • Fráncfort, Waldstadion
  • Hamburgo, Volksparkstadion
  • Gelsenkirchen, Arena AufSchalke
  • Leipzig, Zentralstadion Leipzig
  • Stuttgart, Stuttgart Arena
  • Múnich, Fútbol Arena München (partido inaugural)
  • Berlín, Estadio Olímpico de Berlín (partido final)

 

 

 

informacion: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La Villa Olímpica de París 2024 abre sus puertas a atletas de todo el mundo

A ocho días de la inauguración de los Juegos de París, la Villa Olímpica abrirá el próximo 18 de julio...

Jaime Lozano deja la Dirección Técnica de la Selección Mexicana

Jaime Arturo Lozano Espín no será más el entrenador del “Tri”, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

Regulación de armas en EUA, fuera de la agenda de próximo Gobierno: especialista

Luego del atentado fallido contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado fin de semana, el...

Gareth Southgate renuncia como seleccionador de Inglaterra

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, anunció este martes (16.07.2024), dos días después de la derrota frente a España...