spot_img

¡Aliste las botas y el sombrero!

Arrancó la Expo Ganadera 2022; Rubén Rocha Moya cortó el listón de apertura

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. Este 17 de noviembre arrancó la Expo Ganadera 2022, El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, al son de la tambora acompañó al presidente de la Unión de Ganadera de Sinaloa para cortar el listón e inaugurar las actividades. Además asistieron el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil y diferentes funcionarios públicos locales y estatales.

El titular del poder ejecutivo del estado señaló que la celebración de la feria ganadera debe de ser un espacio de actividades cien por ciento familiar, para que los más pequeños de la casa puedan tener acercamiento con los animales.

“Deseo que entremos a una zona de esparcimiento en dónde podamos traer a nuestros, yo me encargaré de traer a mis nietos y nietas, muchos de ustedes traerán a sus hijos, hay que darle espacio a ellos, a los niños para que sientan que este espacio es también para ellos”, comentó.

Régulo Terrazas Romero, presidente de la organización, señaló que feria ganadera es una de las más importantes en el noroeste del país teniendo en exposición 500 cabezas de ganado en pista de anillo de calificación , los criaderos y dijo que el día del ganadero, el primero de diciembre se hará una celebración dentro de las instalaciones de la feria.

“El día del ganadero, es el día más importante, ese día tendremos regalos, sorpresas, música de tambora, comida baile. Por eso los estamos invitando y al gobernador para que nos adorne el día primero de diciembre”, comentó.

Rubén Rocha Moya, se comprometió a benefícialo a los ganaderos, comentó que en el presupuesto para el 2023 se usará para atender las necesidades que tienen, sobre todo a los que tienen pocas reces y poder compensarle para que puedan criar y tener mas ganado.

La Expo Ganadera 2022 estará del 17 de noviembre al 3 de diciembre, dentro de las actividades habrá exposición de ganado, al rededor de 400 artistas en escena tanto en el teatro del pueblo y el palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La se­quía diez­ma a la fau­na de los par­ques na­cio­na­les en Ke­nia

El guardabosques, Josphat Wangigi Kagai, mira el cuerpo sin vida de un elefante joven en el Par­que Na­cio­nal de...

La co­se­cha de la flor de No­che­bue­na ini­cia en Mé­xi­co con nue­vas va­rie­da­des

La co­se­cha de la flor me­xi­ca­na de No­che­bue­na, inició en el mu­ni­ci­pio de Atlix­co del  es­ta­do de Pue­bla, que cuen­ta...

Quema de neumáticos en cultivos solo genera contaminación

Culiacán, Sinaloa. Con la llegada de los frentes fríos en el norte del país y las bajas temperaturas,...

Mala temporada para cebolleros

  Culiacán, Sinaloa. En esta temporada del año es cuando se siembra la cebolla, pero los propios agricultores señalaron...