De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío número 38 ha dejado de afectar directamente al país, sin embargo, su masa de aire frío continuará generando ambiente fresco durante la mañana de este domingo 14 de abril, principalmente en el noreste, centro, oriente y sureste de México.
Aunque ya no se anticipan precipitaciones significativas, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, combinado con un canal de baja presión en el norte del país, podría originar lluvias aisladas en entidades como Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Cinco estados superarán los 40 grados
Pese al ambiente matutino fresco, el SMN informó que durante el día predominará el clima caluroso en gran parte del territorio nacional. Se prevén temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa y Guerrero.
Asimismo, otros estados como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas tendrán registros que oscilarán entre 30 y 35 °C, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
En el Valle de México, se espera cielo despejado, ambiente cálido y sin lluvias, aunque con rachas de viento que, en combinación con el aire frío, podrían generar sensación térmica fresca en zonas de sombra. En la Ciudad de México, la temperatura máxima se ubicará entre los 25 y 27 °C, con altos niveles de radiación ultravioleta, por lo que las autoridades recomiendan uso de bloqueador solar y evitar actividades al aire libre en las horas de mayor exposición solar.
Información: Once Noticias