spot_img

Alumnas de COBAES obtienen dos primeros lugares en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – En la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) 2022, la cual se llevó a cabo del 8 al 12 de mayo de 2023, en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, de manera virtual, dos equipos integrados por alumnas de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), quienes fueron parte de la Delegación Sinaloa en nivel medio superior, ganaron dos primeros lugares de las cuatro áreas del conocimiento en las que se desarrolló el certamen.

Los proyectos ganadores, con los cuales asistirán a la ceremonia de premiación y clausura de la Feria, en la ciudad de Villahermosa, fecha por confirmar, son “Juego Cuántico” de Naomi Leilani Fierro Tovar, Nesvit Clarisia Navarro Pinto y Danna Paola Gerardo Guillén, alumnas del plantel 10 de Guasave, quienes estuvieron asesoradas por el maestro Abel Cervantes López para participar con su proyecto en el área de Ciencias Sociales.

El otro proyecto ganador fue “Contaminación por microplástico en dos especies de bivalvos comerciales Crassostrea iridescens y Megapitaria squalida consumidos en la ciudad de Mazatlán Sinaloa”, de las alumnas del plantel 38 de Mazatlán, Zyanya Elizabeth Herrera Rodríguez y Mabely Guadalupe López López, quienes estuvieron asesoradas por la maestra Cinthya Rosalía Lizárraga Osuna para la categoría de Ciencias Ambientales.

Para esta edición de la Feria se presentaron un total de 45 proyectos de alumnas y alumnos que cursan sus estudios de nivel medio superior, de 19 estados que estuvieron representados en el evento académico, en el cual el COBAES, representando a la delegación de Sinaloa en nivel bachillerato, expuso tres proyectos.

Uno de los ejes centrales en los que trabaja el Colegio de Bachilleres es en la creación de las condiciones para desarrollar la investigación científica y tecnológica entre los estudiantes y docentes, así como en su divulgación, por lo que año con año participa en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, un espacio que brinda la oportunidad a los participantes de presentar proyectos en las áreas de Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales e Ingenierías.

La participación de los estudiantes y docentes en estos espacios permite que cada temática de los planes y programas de estudio vigentes sea objeto de investigación y participación, a través de un proyecto que materialice la creatividad innata que todo ser humano posee, investigaciones que van de la mano de asesores docentes y laboratoristas que con su guía apoyan en su desarrollo y consolidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Premian a ganadores del XXXIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, Etapa Estatal

Estudiantes de bachillerato participan con innovadoras propuestas en el certamen académico organizado por CONFÍE, a través del Centro...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- El jueves 27 de junio es el último día de clases en las escuelas de Educación...

“Los problemas al interior deben ser resueltos por los universitarios”: señaló diputado ante inconformidades en la UAdeO

Beltrán Corrales abordó la nueva réplica de profesores en la institución ante el manejo administrativo en su interior.   Culiacán,...

Acusan docentes de la UAdeO irregularidades en el manejo de firma oficial de rectoría

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente...