El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, dio comienzo a su campaña presidencial desde Lagos de Moreno, Jalisco, el primer estado gobernado por dicha agrupación política.
Jorge Álvarez Máynez, en el arranque de su campaña desde Lagos de Moreno, Jalisco, enfatizó la importancia de este estado como escenario de una historia que refleja los valores y principios que él representa y defenderá durante su campaña presidencial.
El candidato de MC destacó su compromiso de iniciar la campaña en los tiempos establecidos por la ley, a diferencia de sus oponentes, a quienes acusó de prácticas irregulares.
Álvarez Máynez subrayó que su enfoque prioritario será el bienestar de las niñas y los niños, ya que considera que el futuro del país depende de brindarles igualdad de oportunidades.
En cuanto a la seguridad, rechazó la idea de abordar el problema con medidas simplistas como la construcción de “carcelotas“, propuesta que atribuyó a Xóchitl Gálvez. Criticó tanto al PRI como al PAN por lo que considera su responsabilidad en la crisis de seguridad actual y se comprometió a defender a los mexicanos con la misma determinación con la que protegería a su propia familia.
Prometió asumir la responsabilidad de pacificar al país, argumentando que nadie lo obligó a postularse como candidato y que lo hace con el mismo dolor que sienten las víctimas de la violencia, ya que él mismo ha sufrido la pérdida de familiares por esta causa.
Álvarez Máynez fue acompañado por Pablo Lemus Navarro, candidato naranja por la gubernatura de Jalisco y exalcalde de Zapopan y Guadalajara, así como por Tecutli Gómez, candidato a diputado federal.
El candidato presidencial de MC estuvo respaldado por el presidente nacional del partido, Dante Delgado.
Además, Álvarez Máynez anunció los integrantes clave de su equipo: Laura Ballesteros como coordinadora de campaña, Juan Zavala como coordinador político, Paloma Rodríguez como coordinadora de Comunicación y Agustín Torres Delgado como coordinador de Finanzas.
Critica propuesta de seguridad de Xóchitl
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, criticó la propuesta de seguridad de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.
Fue a través de su red social “X”, que el emecista aseguró que tras haber militarizado y desangrado al país, violando los derechos de miles de personas en prisión sin juicio, el PRIAN promete ahora más de lo mismo.
El candidato a la presidencia consideró que construir una mega cárcel de alta seguridad, como propuso Gálvez Ruiz, no resolverá la violencia en el país.
Y es que Xóchitl Gálvez anunció, en el arranque de su campaña en Zacatecas, su estrategia de seguridad, mediante la cual, aseguró, regresará la paz y tranquilidad a México y se podrá “vivir sin miedo”.
Entre los puntos de su estrategia expresó que para contener a las organizaciones criminales se construirá una prisión “de muy alta seguridad” y tecnología de punta “para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de comentar una atrocidad. ¡Se les acabaron los privilegios a los delincuentes! ¡Quien la haga, la va a pagar!”, dijo.
Dicha estrategia ha levantado críticas, como la de Álvarez Máynez quien arrancó también su campaña en el jardín principal de Lagos de Moreno, Jalisco, a las seis y media de la tarde.
Informacion: Once Noticias