Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sin. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de revocación de mandato fue “un éxito completo” pese al boicot del INE y afirmó que fue un hecho histórico en la historia del país, ya que por primera vez los ciudadanos pudieron decidir sobre el gobierno para que se mantuviera o terminara anticipadamente.
“Fue un éxito completo la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos, y vamos a ver resultados que eso es importante. Estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país.”
El presidente señaló que la gente actuó con mucha responsabilidad y que ahora toca ver los resultados y que se reafirme el hecho de que es el pueblo el que manda. López Obrador anunció también que, dentro del proyecto de reforma a la Ley Electoral próximo a presentar, está considerando un aspecto en especial para reducir el porcentaje de participación ciudadana en las consultas, para que, con un número menor de votos, pueda ser vinculatoria.
“Pensamos que es muy alto lo del 40% de participación. Ahora participó mucha gente, pero no pasó del 18%, entonces sí podría reducirse, que no sea el 40, a que sea el 30 o si se puede el 20 eso sería lo mejor.”