spot_img

AMLO felicita a clavadistas mexicanos por medalla de plata en París

Fecha:

El presidente López Obrador reconoció el escuerzo de los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya al ganar la medalla de plata en París: “Estuvieron excelentes”.


 

Antes de comenzar con los temas de seguridad en la reunión del Gabinete de Seguridad de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, quienes hoy se subieron al podio de París 2024 al ganar la presea de plata en la competencia de salto sincronizado de trampolín de 3m.

El mandatario mexicano afirmó que ambos atletas “estuvieron excelentes” y que incluso, los jueces tuvieron que comparar la participación de los mexicanos con la de los atletas chinos, para definir al ganador.

López Obrador destacó que la competencia fue “muy cerrada”, insistiendo en que los clavadistas mexicanos “estuvieron muy bien” por lo que ganaron la medalla de plata; además, extendiendo su reconocimiento a los clavadistas chinos.

“En una competencia muy cerrada donde los jueces tuvieron que hacer una selección, tomaron una definición bastante complicada porque estuvieron muy bien, mucho muy bien, segundo lugar, representantes de China también lo hicieron bien, pero nuestros representantes en las Olimpiadas de París, en esta disciplina, estuvieron excelentes para plata y más, de modo que los felicitamos”, expresó el Presidente.

Comentó la gran satisfacción que han dado Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya con su podio de plata en París 2024 y que se esperan más medallas de la delegación mexicana.

“Nos dieron una satisfacción a todos los mexicanos porque ganan medalla de plata en clavados. Y adelante porque vienen más medallas”, expresó López Obrador.

Sheinbaum también felicita a Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también se sumó a las felicitaciones para los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya por la plata olímpica e histórica que ganaron hoy.

En redes sociales, la próxima presidenta de México señaló que está orgullosa de los atletas mexicanos por su extraordinaria participación en clavados sincronizados en París 2024.

“Muchas felicidades a Osmar Olvera y Juan Celaya por su extraordinaria participación en clavados sincronizados. Estamos orgullos@s de ustedes. Una medalla más para México”, escribió Sheinbaum Pardo en X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Katia Itzel García: la árbitra que hace historia como la primera mexicana en dirigir en un Mundial masculino

La árbitra mexicana Katia Itzel García llega a una meta soñada este jueves: ser la jueza central de...

Centros de Barrio de Culiacán listos para recibir a vacacionistas este verano

Culiacán, Sinaloa. – Nallely Pérez Amézquita, directora de Centros Recreativos y Deportivos de Culiacán, informó que las diferentes...

Abren convocatoria para integrar el Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán 2026

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC),...

México hace historia con paso perfecto y avanza invicto a los dieciseisavos de final

La Selección Mexicana firmó una actuación histórica al cerrar la fase de grupos de la Copa del Mundo...