Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya informó que será el próximo 27 de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite de nueva cuenta Sinaloa, con el propósito de inaugurar los canales de riego de la presa Santa María.
Durante la “Semanera”, el mandatario estatal destacó que la presa Santa María es uno de los proyectos de infraestructura hidráulica más importantes de Sinaloa y su inauguración marcará un antes y después en el avance de la agricultura local, pues con este proyecto serán beneficiadas 24 mil 500 hectáreas en su riego.
“El presidente va a regresar el 27 de septiembre, eso me dijo antes de subirse al avión, ya lo había dicho él en el evento que regresaría, ya me dijo que viene para el 27 de septiembre con la idea de inaugurar los canales de la presa Santa María”, dijo.
Cabe recordar que fue el domingo 25 de agosto cuando en un evento multitudinario, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la obra del “Distrito de riego- Presa Picachos” en la comunidad de Matadero, El Rosario.
Esta obra tiene como objetivo garantizar el acceso al agua, con una presa derivadora de 20 mil litros de agua por segundo a la zona de riego Picachos que abarca 124 kilómetros de vialidades que conectan a tres municipios y 15 ejidos.