Culiacán, Sinaloa. – Un matrimonio de dos argentinos de nombres Germán de Córdova y Patricia Fehr, comenzaron a viajar desde el 10 de marzo de 2003 saliendo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, por toda la Argentina con la intención de llegar a Alaska, denominado este proyecto como Amunches, que significa Viajeros en la lengua Mapuche, que tiene sus orígenes en la Patagonia.
Explicaron que el plan de viajar un año les tomó cinco, pero continuaron la marcha y ya llevan más de dos décadas atravesando fronteras y trópicos por el continente americano, hoy viven esta travesía junto a su hija Inti en un autobús escolar que transformaron en su hogar y en una galería fotográfica itinerante.
La familia argentina que ha recorrido varias regiones varias de América, empezó su travesía por México en el año 2022, sin embargo, la pandemia retrasó sus planes y recorrido, por lo que permanecieron por un periodo de dos meses estacionados en un auto parque en Nayarit.
Germán de Córdova explicó que a Sinaloa arribaron el pasado 18 de abril, y visitarán municipios como Sinaloa de Leyva, Guasave, Mocorito, Los Mochis y el Pueblo Mágico del Fuerte.
Pará sostener económicamente esta travesía comentó que forjan alianzas con marcas alienadas a su espíritu y ofrecen conferencias motivacionales en empresas, escuelas de todos los niveles y universidades que están orientadas a motivar y fortalecer a las personas en el cumplimiento de sus metas,además participan de eventos culturales donde montan muestras fotográficas y venden el material audiovisual que van registrando.
Detallaron que el Autobus tiene un espacio reducido de 12 metros de largo que cuenta con una cocina de camping atornillada en el piso, un refrigerador que funciona con electricidad cuando están conectados y a gas cuando permanecen en movimiento y un sistema de baño seco que transforma en compost los desechos,también tiene dos celdas solares para cargar baterías de los dispositivos que usan: teléfono, computadora y cámara de fotos.
Hasta el momento. la familia ha recorrido más de 30 países, pero el viaje no se detiene aquí, pues continuarán su ruta rumbo a Nayarit para cumplir un compromiso y posteriormente seguir a Chihuahua, en busca de nuevas aventuras.