La mexicana Andrea Palafox López obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego que, con la reasignación de plazas a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), se hiciera oficial su clasificación.
La ISSF le otorgó a México un lugar adicional en la prueba de rifle femenil, por lo que la multimedallista, originaria de Guanajuato, participará en sus primeros Juegos Olímpicos, en las modalidades de 50 metros 3 posiciones y rifle de aire 10 metros.
“Me siento muy feliz y orgullosa de que, aunque no me lo esperaba, mis resultados me dieron esta recompensa y estoy agradecida que la Federación Internacional me haya dado esta oportunidad. He estado trabajando mucho por este objetivo”,comentó.
Palafox López ocupará dicho boleto para la justa veraniega, al posicionarse dentro de las deportistas elegibles mejores rankeadas para ocupar las plazas no utilizadas en América.
La seleccionada de tiro deportivo, de 36 años de edad, compartió que el sueño de llegar a disputar unos Juegos Olímpicos de París 2024 es compartido con su padre y entrenador, Marcos Palafox, quien también fue seleccionado nacional.
“Es un sueño que he compartido con mi papá por muchos años, él en su momento cuando competía también soñó con llegar a unos Juegos y las cosas no se dieron, pero cuando se hizo mi entrenador y crecí me propuse ese objetivo, él siempre me ha acompañado y me siento muy feliz de poder compartirlo”,dijo la multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Andrea Palafox se une a la delegación olímpica mexicana de tiro deportivo que asistirá a París 2024, la cual se encuentra conformada por Edson Ramírez y Carlos Quezada (rifle), Alejandra Zavala (pistola) y Gabriela Rodríguez (skeet).
Información: Once Noticias