El titular de la dependencia adelantó que se pretende que el inicio de construcción sea el próximo año.
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Joaquín Landeros Guicho, informó que están esperando a que en el presupuesto 2024 se incluya el recurso para el anillo periférico de Culiacán, y con ello dar inicio a la gran obra en el 2024.
Indicó que se tiene confianza y piensan positivo para que el recurso se tenga el próximo año, y aunque la obra dé inicio, esta tendría una duración de aproximadamente 3 años.
Landeros Güicho recordó que este anillo periférico costará alrededor de 4 mil 155 millones de pesos y se pretende que quede finalizada en esta administración que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Nosotros estamos solventando lo que la SCT nos pide, hasta el momento no los han pedido nada. Seguramente antes pero estamos en espera todavía, se está buscando para el próximo año, empezarlo, es una obra que seguramente se puede llevar hasta 3 años, pero si es por etapas”, informó.
El Anillo Periférico en Culiacán tendrá 16 kilómetros en su construcción, la obra comenzará en el tramo de 2.3 kilómetros que se ubica en el entronque de la autopista Benito Juárez hacia la carretera a Navolato, posteriormente seguirá en 7.1 kilómetros desde el entronque de la carretera Navolato al entronque carretera a Culiacancito mientras que el último tramo constara de 6.9 kilómetros que irán desde el entronque de la carretera a Culiacancito hasta el entronque de la carretera Internacional de la México 15.