Señalan que tanto empresas como autoridades deben preocuparse por reinventarse y regresar a lo básico.
Culiacán, Sinaloa | Ante la política arancelaria de Estados Unidos, las autoridades y empresarios de México deben buscar otros mercados y fortalecer el mercado interno a través de la compra de productos nacionales, señaló el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
El presidente de la Comisión de Industria, Miguel Loredo López, advirtió que se está opacando lo que se ha llamado “nearshoring”, que es la posibilidad de atraer muchas empresas internacionales ante la cercanía geográfica del principal mercado del mundo, que es el norteamericano.
Consideró que la política arancelaria de Estados Unidos está generando mucho daño, pues hay decisiones que están paradas y en los casos extremos hay empresas que en lugar de invertir en México están buscando otras opciones.
“No nomas es Estados Unidos, también es centroamerica y vale mucho. Nosotros tenemos enormes ventajas con centroamerica que no las hemos aprovechado porque siempre estamos volteando hacia el norte”, dijo.
Loredo López señaló que de por sí México ya enfrenta otros problemas graves, como es la marcada sequía que se vive en gran parte del territorio nacional, ante todo ello, consideró que tanto empresas como autoridades deben preocuparse por reinventarse y regresar a lo básico.
Asimismo, invitó a todas las empresas a cuidar muy bien sus inventarios, a ser más eficientes.