spot_img

Anturio, la planta del amor

Descubre en Jardín Botánico Culiacán este grupo de plantas símbolo de la hospitalidad y la resiliencia

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La naturaleza siempre nos sorprende con sus variadas y espectaculares formas, que se distinguen por el significado que la humanidad le ha dado a lo largo de los años, es el caso del Anturio conocida también como la flor del amor por su forma de corazón, por su llamativa anatomía y estructura.

Mabeli González Chávez, del equipo de Investigación Científica de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, explicó que el género Anthurium es uno de los más sobresalientes entre las plantas ornamentales, son plantas originarias de zonas tropicales que pertenecen a la familia Araceae y existen alrededor de 800 especies en el mundo.

“Al ser plantas con un gran potencial para embellecer nuestras casas y jardines, su valor comercial se estima en más de 20 millones de dólares al año. En Jardín Botánico Culiacán puedes conocer más acerca de estas especies y maravillarte con su estética, pues resguardamos algunas en las colecciones de Bromelias, Jardín Tropical y Palmetum”, destacó.

Los Anturios, indicó, también han demostrado poseer virtudes sorprendentes para nuestra salud, pues nos ayudan a purificar la calidad del aire en el ambiente, desde tiempos remotos se les atribuían poderes afrodisíacos e incluso se ofrecía como símbolo de fertilidad a las jóvenes que deseaban embarazarse.

“Se pueden propagar de distintas formas, por ejemplo, a través de semillas, división vegetativa y una de las técnicas más importantes que se trabaja actualmente en este grupo de plantas a nivel mundial es el cultivo in vitro”, subrayó.

En México, comentó, algunas de las especies más importantes económicamente son Anthurium andreanum y Anthurium schezerianum, pues se venden principalmente como flor de corte por su gran variedad de colores.

Con una presencia elegante y belleza exótica, estas plantas necesitan los cuidados de todas las especies tropicales: humedad ambiental, calor suave y mucha luminosidad, evitar el sol directo. Sin duda, en este mes del amor y la amistad, el anturio es una gran opción para regalar, fomentando en el ser amado el cuidado por la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Mu­je­res, las más vul­ne­ra­bles en la agri­cul­tu­ra de ex­por­ta­ción

His­tó­ri­ca­men­te, las mu­je­res y las per­so­nas que vi­ven en zo­nas ru­ra­les han sido di­fe­ren­cia­das -y dis­cri­mi­na­das- de los...

Sinaloa es un estado seguro, que se oiga en todo México y en Estados Unidos: Rocha

Aguaruto, Culiacán, Sinaloa.- Con invitados especiales como el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar,...

Señala COADES crisis en el sector acuícola en el estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa señaló que este sector...

A nivel nacional se trabaja con ‘huella hídrica’ para enfrentar la sequía: Víctor Villalobos

Culiacán,Sinaloa.- Ante los problemas de sequía que se presentan en el país, el secretario de Agricultura y Desarrollo...