Culiacán, Sinaloa.- El Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Mario Arredondo Salas, anunció una reasignación en el presupuesto 2023 por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya de 200 millones de pesos para el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual contempla la reactivación de escuelas de tiempo completo.
De acuerdo con el legislador priista, en medio de las revisiones del proyecto de Presupuesto de para 2023, se reunió con el gobernador para analizar las reglas de operación del programa de escuelas de tiempo completo, sin embargo, el mandatario accedió a la petición de destinar la mayor cantidad de recursos posibles a dicho programa.
Por tal motivo, se reasignaron 100 millones de pesos más a los 100 millones que ya se tenían presupuestados para 2023, como aportación del estado hacia el programa federal, a fin de cubrir el tema del horario extendido y alimentación en los planteles que solían funcionar de esta manera.
“¿Qué me dice el señor gobernador? vamos a aportar 200 millones de pesos del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ con el propósito de que podamos hacer las gestiones necesarias en el marco de sus reglas de operación federal para reactivar el horario extendido y la alimentación, en todos aquellos planteles donde funcionaban las escuelas de tiempo completo”
Arredondo Salas añadió que, antes de ser inhabilitado, el programa de escuelas de tiempo completo en la entidad, solía funcionar en mil 31 planteles y atendía a 128 estudiantes de educación básica.
Fue en el mes de septiembre cuando el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó restaurar el programa de escuelas de tiempo completo tal y como funcionaba antes de que algunos de sus aspectos se incluyeran en “La Escuela es Nuestra”.