Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció la construcción de un nuevo IMSS en Culiacán, lo cual ya es un hecho y se dará inicio a los trabajos en el 2025.
Durante la “Semanera”, el mandatario estatal dijo que este tema se habló con el titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, y la petición para el Gobierno de Sinaloa fue tener un terreno apto, el cual ya está listo y se encuentra a la salida a Imala.
Rocha Moya, recordó que el fin de semana sostuvo una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien le informó que este nuevo hospital será una realidad para la capital sinaloense, dijo que ya se tiene resuelta la donación de un terreno de cinco hectáreas donde será construido este nosocomio, el cual se ubicará sobre la carretera La Pitahayita- Entronque Imala, adelante del Nuevo Hospital General de Culiacán del IMSS-Bienestar.
“Nosotros ayudamos, porque ya está resuelta la donación completa, son cinco hectáreas. Ya está escriturado y todo. Vamos a tener un nuevo hospital del Seguro Social en Culiacán de 216 camas, o sea no es cualquier cosa, en la salida rumbo a Imala”, dijo.
Rocha Moya puntualizó que este hospital tendrá 216 camas y contará con los servicios de tomografía, sala de hemodinamia, por mencionar algunos.
Asimismo, anunció que también se remodelará la clínica número 45 del IMSS ubicada en Mazatlán sobre el Malecón.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo enfatizó que la construcción de este nuevo hospital vendrá a fortalecer el sistema de salud, en la búsqueda de brindar una mejor atención a los pacientes.
“La intención con esta nueva unidad es fortalecer lo que ya está y que el hospital que tenemos ahorita del IMSS, se mantenga operando y nos va ayudar a desfogar bastante. Creo que lo que plantea el Gobernador es muy interesante el hecho de que el hospital general viejo pueda funcionar con un mecanismo híbrido que le pueda dar la atención a las tres instituciones de salud de Gobierno, tanto al IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar como al ISSSTE, eso es un acierto muy bueno”, concluyó.
Información en proceso